yo soy ai

Nanchatte Renai (Cap.5) -Casa de muñecas-

Escrito por Estrea
Versión Original en http://forum.jphip.com/index.php?topic=21257.0
Traducido por Miki IV para http://gab98fanfics.blogspot.com/

Nanchatte Renai
-Casa de muñecas-

Risa tarareaba siguiendo la música que sonaba en la radio mientras colocaba una foto enmarcada en la cabecera de la cama, como parte de una pequeña y personal campaña para añadir pequeños toques de sí misma en el espacio habitable de Ai.

Los cambios no eran muy grandes. Ya que habiendo sólo un dormitorio, ellas habían terminado compartiendo el espacio del closet, donde inconvenientemente, Ai tenía una cantidad sorprendente de ropa. Los intentos por obtener un espacio libre eran usualmente aplazados por la ocupada agenda de Ai, así que Risa aun se mantenía viviendo de su maleta en su mayor parte.

Su siguiente proyecto había sido poner fotos de ellas dos por toda la casa, lo cual era más fácil de decir que hacerlo, tal y como Risa había descubierto una vez que había iniciado. Intentar encontrar alguna imagen de Ai que no fuera de una revista había demostrado ser todo un reto. De hecho, antes de que ella comenzara, no había ni una sola fotografía colocada para ser mostrada en la casa, salvo por una pequeña foto familiar en el pasillo, e incluso esa parecía ser antigua.

La imagen que Risa había logrado desenterrar de su propia colección era difícilmente más reciente. Todavía eran adolescentes en ese entonces, y ambas se ven un poco diferentes a como son ahora. Risa decidió hacer que Ai se tomara una foto con ella pronto. Era de alguna manera, impropio que ellas no tuvieran una buena foto de pareja...

Vagando por un lado de la habitación de Ai, ayudó a ordenar un poco, sabiendo que Ai prefería tener sus cosas ordenadas. Sin exactamente proponérselo, tropezó con una pequeña pila de revistas, enviando un montón de ellas a caer en cascada al piso. Murmurando para sí misma, se arrodillo para recogerlas, con la intención de apilarlas de regreso exactamente como habían estado, entonces se detuvo.

Muchas de las revistas eran de su usual tarifa técnica, dado los hobbies de Ai. Eso no le sorprendió. Como tampoco lo hizo la variedad de revistas de moda donde Ai había participado ya sea en la portada o en el interior. Parecía perfectamente natural que ella tuviera copias de esas.

Sin embargo, lo que le hizo fruncir el ceño en su rostro, fueron algunas con esa chica ruda que había conocido el otro día. Tanaka Reina, el nombre parecía brincar de la página para golpearla en la cara. Considerándolo un poco más, ella también notó algunos volúmenes donde Ai y Reina habían colaborado juntas. Algunas estaban fechadas muy pocos años atrás, y ninguna de las dos parecía haber cambiado mucho.

Bueno, ellas están en la misma línea... Risa se tranquilizó a sí misma con ese pensamiento, y ociosamente apiló las revistas dispersas, de nuevo en una ordenada columna.

Al acercarlas más a la esquina, ella vio una caja de zapatos detrás de donde la pila había estado originalmente. Por curiosidad, la arrastró hacia fuera. No estaba llena de polvo, así que no debía haber estado ahí por mucho tiempo. Razonando que no haría daño dar sólo un vistazo rápido al contenido, Risa abrió la caja de zapatos.

La música que salía de la radio fue la única fuente de sonido para los siguientes momentos, incluso mientras Risa observaba el contenido de la caja en su regazo.

Fotografías. Una gran cantidad de fotos. Decenas de purikura, aun más Polaroids, y otra variedad de fotos. Todas estaban perfectamente ordenadas y organizadas en paquetes, incluso convenientemente arregladas y fechadas.

Risa tomó la foto más reciente. En esta, Ai estaba leyendo algo en el sofá; la persona que se había colado en la foto estaba a la derecha de ella, auto-fotografiándose hábilmente para capturar a ambas, a sí misma y a Ai.

La verdad sea dicha, era una imagen muy inocente... si uno descartaba el hecho de que ambas chicas estaban sólo medio vestidas. Ai vestía nada más que una camisa de gran tamaño que apenas cubría sus muslos, mientras que su compañera llevaba un diminuto top y un minishort.

Poniendo eso a un lado, Risa fue después a uno de los paquetes de fotos más viejas. Ambas chicas estaban visiblemente más jóvenes en esas fotos, aunque no difería mucho de cómo se ven ahora. Una más joven Ai parecía más renuente a ser fotografiada, igualando los propios recuerdos de Risa de la Ai que ella conoció, pero evidentemente una aun más joven entusiasta junto a Ai había sido más persistente consiguiendo que posara.

Las fotos anteriores eran muy adorables, más de lo que Risa admitiría. Muchas de las veces, su Ai-chan aparecía arrugando el ceño ante la cámara, especialmente si había sido sorprendida con la guardia baja. El par de fotos con esa molesta mocosa (como Risa estaba comenzando a pensar de Reina) parecía conseguir sonrisas más relajadas de Ai, ¡incluso hacía el signo de paz!

Sintiendo una creciente sensación de irritación con cada feliz y sonriente foto, Risa estuvo tentada a guardarlas y a no continuar torturándose a sí misma, pero alguna perversa necesidad la obligó a seguir mirando. Ella no sabía que estaba buscando, pero en el proceso, parecía estar descubriendo lo que se había perdido mientras no había estado al lado de Ai en los años intermedios.

Había muchas fotos casuales representando a aquel par. Desde fotografías ordinarias de ellas dos juntas en algún restaurant, a escenas más domésticas de ellas en la cocina en lo que parecía una pelea de comida. Era evidente, sólo por las fotos, que ellas dos eran muy cercanas, si no es que mejores amigas. La otra explicación alternativa a la química obvia de aquel par, por razones más que evidentes, era completamente inaceptable para Risa, así que ella se negó incluso a considerarlo.

Guardando otra foto cómica donde Reina evidentemente había tratado de tomar una imagen de Ai cepillándose los dientes (¿Qué estaba haciendo ella con una cámara en el baño? Risa no podía dejar de preguntárselo), con la niña mayor empujando con una mano la cámara, resultando una foto muy desigual del espejo reflejando sus rostros sonrientes, Risa continuó hurgando en la caja de zapatos con un propósito determinado, como si tratara de buscar una foto en la que no hubiera participado Reina.

Otro paquete, envuelto en papel blanco, tenía las palabras Doll's House, 2004 escritas en inglés sobre de él, con ¡Primer papel protagónico! escrito debajo en japonés. Con curiosidad, Risa abrió el paquete de fotos. Esta vez, no le hizo poner los pelos de punta... estaba bien al inicio, de todos modos

El conjunto de imágenes fueron mayormente tomadas con compañeros actores y actrices quienes habían estado en la misma producción. Cada vez, Ai había marginado hábilmente su presencia en cada disparo, como si se avergonzara de estar frente a la cámara cuando no era su turno de ser el centro de atención.

Sin embargo, la última, obviamente una Polaroid, era diferente. Risa no se esperaba otra foto de Reina en esa serie, pero al fin y al cabo, dado la alta concentración de su participación en la mayoría, si no es que en todas las fotos que ella había visto hasta ahora, probablemente debería haberlo visto venir.

Reina y Ai estaban hombro con hombro, con sus brazos alrededor de la otra. Ai ya se había cambiado a su ropa casual y se había despojado del maquillaje, viéndose totalmente relajada al lado de una pícara y sonriente Reina. Obviamente, alguien más les había tomado esa foto, ya que la mano de Reina no estaba extendida en su manera habitual para auto-fotografiarse.

Era una especie de fotografía de muy "sólo amigas", pero de alguna manera irritó seriamente a Risa. Tal vez fue la manera en que ambas se veían tan a gusto con el contacto físico. Tal vez fue la forma en que Ai parecía totalmente despreocupada y feliz con Reina.

Fue más que probable que las palabras garabateadas debajo llamaran su atención. Eran caracteres occidentales, deletreando los nombres de la pareja, rodeados por una figura de corazón. Aunque eso no era todo. A ambos lados del corazón, los nombres de Reina y Ai fueron garabateados en japonés, haciendo que se viera así:

Rei ♥ Ai

Risa no sabía que pensar. Probablemente eso no quería decir nada... o si podía. Toda la evidencia pictórica parecía sugerir lo contrario, pero también podía significar que Reina y Ai eran simplemente amigas cercanas. Y si las fotos podían ser confiables, parecía que ellas se quedaran a dormir frecuentemente en la casa de la otra, dado que Ai había etiquetado muy meticulosamente la mayoría de las fotos.

Aun perdida en sus pensamientos, Risa dio un salto cuando un ruidoso timbre traspasó la alegre música de la radio. Casi volcando el contenido de la caja de zapatos en su prisa por levantarse, Risa se las arregló para gatear al teléfono y contestó, sintiéndose extrañamente culpable por haber sido proverbialmente "atrapada" en el acto, incluso si nadie la había visto hurgar las cosas de Ai.

"¿Moshi moshi?"

"¿Gaki-san?"

Era Ai. Risa trató de no sentirse demasiado culpable, o incluso peor, sonar culpable cuando ella respondió afirmativamente. La voz de Ai sonaba apropiadamente agotada, Risa no podía culparla por ello. Ella sabía que su novia no había obtenido más que 4 horas de sueño la noche anterior, teniendo que despertar increíblemente temprano para dirigirse a trabajar.

"Creo que no voy a poder regresar esta noche. Los directivos nos invitaron a cenar después de concluir el rodaje y se hará bastante tarde, así que me quedaré en casa de una amiga, la cual está más cerca del trabajo. No me esperes, ¿ok? "

"Oh." Un conflicto interno se desarrolló dentro de Risa. Después de haber visto esas fotos, estaba muy tentada a preguntarle a Ai sobre ellas. Aunque ahora, quería sólo preguntar con quien se alojaría Ai. Sin embargo, incluso sin preguntar, ella tuvo la sensación de que ya sabía la respuesta.

"Realmente lo siento Gaki-san, pero es mejor así. Regresaré mañana."

La línea se cortó justo después de que Risa respondió con un apagado "ok". Ai evidentemente, tenía que salir corriendo a trabajar de nuevo. Así, con gran tristeza, mientras Risa colgaba su teléfono, su cabeza involuntariamente volteo para contemplar las pilas de fotos apiladas dentro de la caja de zapatos abandonada.

No debería sospechar de ella, ¿verdad?

~*~*~

Reina parecía infinitamente divertida mientras Ai finalizaba su llamada con una expresión de evidente alivio. La chica mayor le dio una mordaz mirada, como si la más joven se hubiera atrevido a decir algo. Lo cual Reina obviamente no hizo.

"Sabes, yo sólo vivo a 5 minutos de ti. ¿Cómo es que eso puedo ser más cerca del trabajo?"

"Más cerca es más cerca. Tú casa está mucho más cerca de la estación de tren de todos modos." Ai respondió con arrogancia mientras caminaban por el pasillo.

"Si, 5 minutos lo valen." Resoplaron silenciosamente, compartiendo una risa rápida. Cuando ellas pasaron a un pequeño grupo de jóvenes modelos, las obviamente más jóvenes (y ruborizadas) chicas se quedaron mirando a la pareja que pasaba, o más específicamente, a Ai. Reina, que no se perdió de aquellas cosas, comentó después de haber doblado en una esquina.

"¿Amigas tuyas?"

Ai se rió del significado implícito en el tono de Reina, pero no negó la acusación. Reina arqueó una ceja, esas chicas que acababan de pasar no podrían haber tenido más de 15.

"¿Cuantas?"

La expresión de Ai se volvió pensativa. "Cinco de...”

"Cinco." Terminó Reina. Dando una palmada en broma a Ai en el hombro. "¡Eres una amenaza!"

Ai sonrió. "Si ayuda, realmente no lo he hecho"

"Aun..."

Compartieron una mirada, antes de estallar en risas de nuevo. El personal que caminaba por ahí apenas y parpadeó.

Sólo otro día en la oficina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿que te parecio el capitulo?